Cordial saludo para todas y todos, gracias por estar aquí nuevamente.

blog0101La actividad física se trata de “moverse” y no implica necesariamente hacer ejercicio o realizar algún deporte. Para la Fundación Colombiana del Corazón, si bien es esencial para nuestro corazón estar en movimiento y mucho mejor cuando se hace ejercicio o se practica algún deporte, la actividad física como factor protector se refiere fundamentalmente a moverse cada día y puede incluso hacer alusión sólo a caminar todos los días.

La falta de actividad física o sedentarismo como se conoce comúnmente, es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón o de las arterias, o ataques al cerebro y al corazón y también otras enfermedades.

blog0102Así que el consejo es A MOVERSE!!! y adquirir un estilo de vida en el cual moverse sea parte de su hábito cotidiano y permanente. El programa CORAZONES RESPONSABLES de la Fundación Colombiana del Corazón hace la siguiente reflexión:

“Si sufriera un ataque al corazón y su médico le recomendara iniciar una actividad física como elemento de prevención, iniciaría un plan de actividad física, ¿no es cierto? Entonces la pregunta sería ¿Por qué no comenzar ahora? La clave es que si lo hace desde ya, reduce sus posibilidades de enfermarse, porque siempre será mejor cuidar su salud, que cuidar una enfermedad”

Con el permiso de CORAZONES RESPONSABLES, los invito a ver y analizar las siguientes ilustraciones:

blog0106blog0104blog0105Así que a moverse!!!
Hasta pronto