Hola a todas y todos

Gracias por regresar a mi blog. Hoy quiero describir  algunas recetas de DESAYUNOS que pueden preparar muy rápidamente y son balanceados y nutritivos.

Cada receta sugerida está diseñada para aportar máximo 400kcal que es lo aconsejado consumir en un desayuno para una persona con actividad física moderada y que consume en el día un total de 2000kcal. Es decir que el desayuno aporta el 20% aproximadamente de las kilocalorías totales por día.

Como podrán observar en la tabla siguiente, una persona sana, con peso ideal, con actividad moderada, en promedio podría consumir 2000kcal por día repartidas  en cinco ingestas.

 

RECOMENDACIÓN DE KILOCALORÍAS POR INGESTA PARA CONSUMO DE 2000KCAL AL DÍA

 

Para empezar, los invito a leer mis propuestas de desayunos saludables. Son ricos, con alimentos que se pueden conseguir fácilmente y se preparan rápidamente.

SUGERENCIA DESAYUNO SALUDABLE 1:

desayunosaludable2

SUGERENCIA DESAYUNO SALUDABLE 2: 

 desayunosaludable3

 

SUGERENCIA DESAYUNO SALUDABLE 3:

desayunosaludable4

 

SUGERENCIA DESAYUNO SALUDABLE 4:

desayunosaludable5

 

SUGERENCIA DESAYUNO SALUDABLE 5:

desayunosaludable6

 

SUGERENCIA DESAYUNO SALUDABLE 6:

desayunosaludable7

SUGERENCIA DESAYUNO SALUDABLE 7:

desayunosaludable8

 

Son siete menús para cada día de la semana. Estos menús pueden ser mejorados si se incluyen hierbas aromáticas como albahaca, cilantro, perejil, tomillo, orégano, pimienta, etc, que dan mucho sabor y color y no aportan kilocalorías. En ninguna receta va incluida sal ni azúcar y ojalá se acostumbren a comer así porque es más saludable.

Si les gustan mis propuestas de desayunos saludables, diviértanse preparándolos y sobre todo disfrútenlos  tranquilamente y ojalá en buena compañía porque son muy ricos y balanceados.

Próximamente les compartiré menús para meriendas, almuerzos y cenas!!! No dejen de pasarse por aquí, los espero.

Hasta pronto