PARA INDEPENDIENTES

CAPACITACIÓN

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Boyacá, de acuerdo a la Resolución 2674 de 2013 del Ministerio de Salud y Protección Social, concedió Constancia para capacitar a los Manipuladores de Alimentos a ACIAN SOLUTIONS, distinguida con el número 289, Folio 4, NIT 23769780-1.

 CURSO DE HIGIENE Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

En ACIAN Solutions te capacitamos en educación sanitaria, principios básicos de Buenas Prácticas de Manufactura y prácticas higiénicas en manipulación de alimentos.
El curso de Higiene y Manipulación de Alimentos, es un requisito de obligatorio cumplimiento para toda persona dedicada a la fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución, importación y comercialización de alimentos.

En nuestro curso recibirás capacitación para llevar a cabo las tareas que te asignen o desempeñes, con el fin de que adquieras la capacidad de adoptar las precauciones y medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación o deterioro de los alimentos y así proteger la salud de tus clientes y consumidores.

Si ya realizaste el curso de Manipulación de Alimentos, y necesitas renovar tu certificación, con gusto nosotros te brindamos la actualización necesaria y la nueva certificación.

 CONTENIDO DEL CURSO

logo_home01

Nuestro curso para manipulador de alimentos consta de 5 módulos.

Haz clic en cada módulo para ampliar la información.

modulo1

Normas y hábitos higiénicos

Hacer visibles y sensibilizar en cuanto a las consecuencias del consumo de alimentos contaminados. De igual manera, destacar la importancia de la Microbiología de alimentos.

Duración: 2 horas

modulo2

Protección y conservación de alimentos

Demostrar la importancia de la protección y conservación de los alimentos.

Duración: 2 horas

modulo3

Limpieza y desinfección

Analizar y generar conciencia en la aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura en aspectos de limpieza y desinfección.

Asesorar y entrenar en los medios y prácticas correctas de limpieza y desinfección tanto a nivel personal como de áreas e implementos de trabajo.

Duración: 2 horas

modulo5

Saneamiento básico y BPM (buenas prácticas de manufactura)

Instruir en normas y condiciones de saneamiento básico relacionadas con abastecimiento de agua potable, recolección y disposición de desechos líquidos y sólidos, control de plagas y manejo de sustancias químicas.

Duración: 2 horas

modulo4

Enfermedades transmitidas por alimentos. Riesgos de enfermar

Orientar sobre las causas, síntomas y consecuencias de las enfermedades transmitidas por alimentos.

Duración: 2 horas

  • Costo: $20.000 (incluye materiales y certificado del curso)
  • Horario: El curso se realiza a partir de las 8:30 am de lunes a viernes.
  • Para mayor información y para reservar el cupo con anticipación, comunícate con nosotros al teléfono: (4) 284 04 55.
  • El día de la capacitación, por favor traer fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Nuestra capacitación en Manipulación Higiénica de Alimentos está dirigida a empresas y negocios que producen, almacenan, transportan, distribuyen, fabrican y/o empacan alimentos y a personas que por su labor deben manipular alimentos. En ACIAN SOLUTIONS tenemos la solución de capacitación a tu medida.

¿Quieres recibir información sobre fechas o temas especiales?

Déjanos un mensaje con todos tus datos y la información que nos quieras compartir y te contactaremos: