blog0401La Educación Nutricional es una estrategia de educación especializada, que da apoyo a las personas para mejorar sus conocimientos sobre nutrición, la forma de evitar enfermedades transmitidas por alimentos, para mejorar el comportamiento dietético, para tomar buenas y mejores decisiones a la hora de comprar, preparar o consumir alimentos y a mejorar el estado nutricional de personas y colectividades de manera económica, divertida, sencilla y eficiente.

Para sentir, pensar y obrar con conocimiento de nuestros actos y de su repercusión en materia de nutrición y evitar que los alimentos nos hagan daño, los padres de familia, la familia, los profesores, los estudiantes, los asesores profesionales y en general la comunidad debe entender que la vida ahora y a futuro dependen de lo que comamos.
En este espacio de comunicación de ACIAN SOLUTIONS queremos que la educación nutricional se centre en las personas, su estilo de vida, sus motivaciones y su contexto social y para ello optamos por una metodología basada en la acción.

blog0500Básicamente en ACIAN queremos apoyar o crear entornos propicios para Educación Nutricional. Por ejemplo, por medio de este blog con temas interesantes y de fácil comprensión, en las escuelas y colegios donde vemos escenarios clave para transmitir mensajes asertivos y poderosos por medio de los alimentos que se venden allí, la práctica del lavado de manos, el comedor escolar, la actividad física, el currículo mismo, por mencionar algunos; en el hogar, espacios como la compra y preparación de alimentos, la hora de las comidas en familia, las celebraciones y reuniones, la preparación de loncheras, las salidas a comer fuera de casa, entre otros y de igual forma en muchos otros entornos laborales y comunitarios en general.

Los invitamos a continuar con nosotros para ampliar sus conocimientos y de igual forma para que nos hagan saber sus inquietudes, dudas, sugerencias y comentarios.
Ing Stella Hurtado Rodríguez