Por Stella Hurtado Rodríguez

Cordial saludo para todas y todos,

Ahora que el tema de “estilos de vida saludables” sigue incrementando el interés de las personas por estar y mantenerse bien física y anímicamente, quiero  hacer una especial invitación a una de las actividades más chéveres para lograrlo: caminar.  Existen muchas razones por las cuales caminar es una alternativa de actividad física divertida y efectiva:

Lo primero que hay que decir es que caminar ayuda a quemar calorías y que en consecuencia ayuda a bajar de peso.

Otra buena razón para caminar es el hecho de que esta actividad mejora el ánimo y aumenta la energía. Ojalá se elija una buena ruta. Hay lugares como parques, senderos, barrios con buena vegetación y calles limpias y cómodas para hacerlo, entre otras opciones. Aunque las máquinas caminadoras de los gimnasios también cumplen con el objetivo, en mi opinión es más divertido al aire libre.

Caminar reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, regula la presión sanguínea y baja el nivel de colesterol.

Una buena caminata ayuda a que nuestro cuerpo utilice mejor el azúcar y la insulina, lo cual significa que  previene la diabetes.

¿Se siente estresado? Caminar reduce los efectos del estrés, disminuye la ansiedad y da bienestar.

Caminar ayuda a controlar el apetito y también ayuda a la digestión. Por otro lado, caminar mantiene los huesos fuertes y previene la osteoporosis.

Generalmente se piensa que los ejercicios entre más extenuantes son mejores para salud pero la verdad es que el simple hecho de caminar ofrece  buenos e iguales resultados.

Se anima a caminar?

Hasta pronto

Stella