NECESIDADES-ENERGÉTICAS-DEL-ORGANISMO-HUMANO1

Por. Stella Hurtado Rodríguez

Cordial saludo para todas y todos.

Los requerimientos energéticos hacen referencia a la cantidad de Energía que cada persona necesita para obtener un óptimo de salud.

Las instituciones responsables de establecer pautas nutricionales y alimenticias para poblaciones y sus distintos grupos (embarazadas, bebés, niños, adultos, mayores), emiten unas “ingestas recomendadas de energía” y son pautas dirigidas a grupos poblacionales y no a un individuo. Lo cierto es que son de mucha utilidad pero para casos o necesidades específicas e individuales, lo recomendado es que la persona vaya directamente con un nutricionista.

Para nuestro caso, vamos a utilizar las recomendaciones  de consumo diario de kilocalorías para la población colombiana, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, como orientativas para la información que queremos hacer llegar a nuestros lectores.

REQUERIMIENTO ENERGÉTICO PARA LA POBLACIÓN COLOMBIANA

NECESIDADES-ENERGÉTICAS-DEL-ORGANISMO-HUMANO

 

Veamos, en mi caso personal, que estoy en el rango de 25-49 años, según la tabla necesito 2250 kilocalorías (en color amarillo en a tabla). A la fecha estoy en el “peso ideal” (ver   http://acian.com.co/sabes-cual-es-tu-peso-ideal/) y comer para obtener esas 2250kcal es fácil, pero si estuviera en sobrepeso u obesidad, lo mejor es adaptar la dieta para ingerir menos calorías y hacer más actividad física para bajar esos kilitos de más. Todo suena bien, pero la pregunta ahora es cómo? No dejen de leer este blog, que pronto lo sabrán.

Hasta pronto,